
Sonreír
About Us
Here is some information about us and were we came from.



Daniela García Coindreau
Arquitecta de la Empresa Sonreír
Después de estar siete años trabajando en varias empresas, decidí ser parte de Sonreír como su arquitecta. Hace 10 años en el 2004, fui nombrada arquitecta general de la compañía Sonreír. Nací el 12 de diciembre de 1971 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Mis estudios como arquitecta se realizaron en el Tecnológico de Monterrey por 9 semestres y en 1997 me gradué de carrera. Uno de mis logros más grandes fue formar parte del diseño de los parques de Chipinque, usando materiales que no dañaran la naturaleza. Uno de mis proyectos más recientes ha sido diseñar las nuevas calles en la Huasteca donde me aseguré de no maltratar al medio ambiente. Muchas de mis construcciones son desarrollos sustentables donde yo siempre considero cuidar la naturaleza que rodea la construcción y por eso soy una arquitecta muy reconocida. Un ejemplo es que en unas construcciones pongo paneles solares que usan energía del sol y no de los postes de luz. Antes de ser parte de la empresa Sonreír fui a Berlín, Alemania donde aprendí cómo convertir una ciudad contaminada en una ciudad respetuosa con el medio ambiente y para así poder aplicar la estrategia en la ciudad de Monterrey. Antes de ser una arquitecta que desarrolla casas sustentables, vi en la televisión que la contaminación de China está dañando no sólo a la naturaleza sino también a los humanos y por eso cambié mi forma de construir. Uno de mis sueños, que quiero cumplir, es que la contaminación de Monterrey desaparezca por completo. Mi objetivo para este sueño es que todas las casas y los carros obtengan la energía con otra fuente de energía que no venga de los postes de luz o de la gasolina, porque estas fuentes de energía dañan el medio ambiente. Una meta que ya cumplí, fue crear una casa completamente respetuosa con el medio ambiente. Aparte de ser muy buena arquitecta, tengo una muy bonita personalidad. Mientras construyó el edificio, poco a poco te vas haciendo mi amiga con mis chistes y lindos comentarios. Mi nombre completo es Daniela García Coindreau pero mucha gente me conoce como Dany.
Paola Maldonado Torres
Topógrafa de la Empresa Sonreír
Después de 3 años trabajando y estudiando en distintas empresas, decidí estudiar topografia. Después de que la empresa llevaba 2 años trabajando, me eligieron como topógrafa de Sonreír y actualmente sigo siendo topógrafa ahí. Nací el 23 de mayo en 1969 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Para poder ser topógrafa estudié en el Tecnológico de Monterrey por 5 años más el título que me gané fueron otros 2 años. Hasta 1989 empecé a estudiar y me gradué en el año 1996. En la primaria y secundaria estudié en el colegio Americano de Monterrey (ASFM). Unos logros que cumplí fue medir y estudiar en la Huasteca sobre el volumen de la tierra para la construcción de Rompe Picos. Lo que me distingue entre otros topógrafos es que entiendo a la naturaleza y trato de hacer todo con respeto al medio ambiente pero al mismo tiempo que siempre sea exitosa. Por ejemplo, yo tuve una idea de colocar paneles solares en la Huasteca de acuerdo en donde daba más el sol para obtener energía. Antes de empezar a trabajar como topógrafa en Sonreír me fui a Madrid para observar los lugares abandonados con naturaleza y de eso aprender cómo sería la diferencia acá en Monterrey y mejorarla de cualquier modo. Cuando yo estaba en primaria nos tomaron una foto desde arriba a todo el colegio con un avioncito control con remoto y después de ahí decidí estudiar topografía como ese señor que no las tomó. Una meta que yo he deseado siempre cumplir es construir un edificio completamente perfecto de la tierra y no tener problemas con el ecosistema al igual con la naturaleza. Yo además de que soy topógrafa, también tengo unas buenas calidades que mientras estas conmigo en cualquier momento estaré siempre a tu lado, nunca te dejaré sola y si estas triste te haré sentir feliz.
Regina Marcos Navarro
Ingeniería Civil de la Empresa Sonreír
Con 8 años de estar estudiando en la UNAM para ser una Ingeniera Civil, quise ser parte de la empresa Sonreír. Inicié mi trayectoria en esta compañía desde el año 2005, a un año de haberse formado. Nací en la ciudad de Monterrey, México, el 9 de Febrero del año 1978. Mis estudios como Ingeniera se realizaron en el TEC de Monterrey por solamente 7 semestres y me gradué en el año 1998 de carrera. Cuando terminé, trabajé durante 5 semestres en la universidad del TEC de Monterrey siendo maestra de Ingeniería Civil, y después de eso, solo 2 semestres en Stanford University en Estados Unidos, California, donde aprendí muchas formulas para saber como medir los alrededores. Después de California, me regresé a Monterrey a seguir con mis logros. Unos logros que he cumplido ha sido de planear cómo el Puente Atirantado se podrá construir, terminado en el año 2003 sin ningún problema de molestar a los alrededores. Otro de mis logros fue de medir y calcular las calles que llegaban hasta la Huasteca, para que de ahí, la arquitecta Daniela García lo pueda hacer. Antes del 2005, me fuí a Inverness, Scotland por 4 semestres para saber cosas más avanzadas sobre la Ingeniería Civil, y no tener ningún problema ya devuelta en México. Fuí a medir el Stuart Castle donde aprendí los cálculos de todo su alrededor. En junio del 2005 conseguí trabajo, por suerte de lo que estudié. Conseguí un trabajo en la Huasteca, en una compañía llamada Sonríe. De a partir del año 2011, me eligieron como Vicepresidenta de la Ingeniería Civil. Actualmente, llevo tres años y varios meses de haber iniciado mi trabajo como Vicepresidenta de la Ingeniería Civil. Al segundo año y pocos meses de ser vicepresidenta, fuí nombrada como presidenta de la Ingeniería Civil en Marzo del 2013, a lo que me entregaron un reconocimiento. Mi objetivo para este trabajo es para que la ciudad este bonita y atractiva para que extranjeros vengan a vivir, o acaso a visitar. Además de que he sido Maestra, y he ido a varias partes para estudiar sobre Ingenieria Civil, soy la Ingeniera Civil general de la Huasteca. Mi nombre completo es Regina Marcos Navarro, pero muchas personas me conocen como Regi.